Determinación de la normalidad del sentido del gusto y de la vista 2

 Prueba de Gustometría: 


Percibe el sabor

Cuando percibe el sabor

Qué sabor es

En qué cuadrante colocó la muestra

Observaciones

Si

2 segundos

salado

3

 Este fue fácil de adivinar, no tuve ningún inconveniente.

si

Mas de 3 segundos

No lo percibo

no

 fue demasiado difícil saber que era, nunca le sentí sabor a nada 

Si

Mas de 2 segundos

Raro

5

No se percibía como ninguno de los anteriores, era una sensación diferente.

si

 

 

1 segundo

Dulce

1

 fue muy fácil de percibir.

si

2 segundos

amargo

6

 fue fácil el saber que sabor era.

Esta parte de la práctica fue la que más me gusto ya que pude indagar más sobre posibles causas cuando no percibimos un sabor, me pareció muy importante la parte que investigue que mencionaba que puede adaptarse nuestro paladar a los sabores, y luego no percibirlo o percibirlo de manera diferente, y en mi experiencia soy  una persona que consume todos los día limón, y me gusta saborear el jugo puro, por lo que considero que en esta prueba no lo percibí  ya que al estar mezclado con más agua, esta pequeña cantidad para mí  no fue suficiente, pues ya no sentí la intensidad del mismo. (1)




Prueba de normalidad del sentido del gusto

Código

Sabor

0123

No lo sentí (pero era ácido)

0243

Dulce

0345

Salado

0456

Café

0567

Unami 


Percibí todos los sabores, solo el ácido no, esta parte fue la que menos me gusto ya que los sabores independientemente de cual era me parecieron desagradables, como el umami que es un potenciador de sabor, lo sentí muy feo, el que más me gusto fue el de sabor amargo.

 

  

 Prueba del sentido de la vista



Para todos la pruebas, logre ver el número que era con los dos ojos, sin embargo en la prueba 13 falle con el ojo izquierdo, y la razón fue que en ese momento tocaron el timbre de mi casa y ahí me  desconcentre facilmente. me gusto mucho esta parte de la práctica pero me llamaba la atención poder seguir haciendo las pruebas que no eran con números ya que esas las veía más difícil.

No. DE PRUEBA

ANOTAR LO QUE VE EN PANTALLA

RESULTADO CORRECTO (dado por profesor)

OBSERVACIONES

13 ojo izquierdo 

78

No

Se me dificulto

13 ojo derecho 

73

No

No se me dificulto




BIBLIOGRAFÍA 

1.       Salazar C. Ciencia de la saborización. Editorial UDLA. Citado en linea el (30/08/20) disponible en url: http://www.udla.edu.co/documentos/docs/Programas%20Academicos/Ingenieria%20de%20Alimentos/Eventos/X%20Semana%20Alimentaria/Ciencia%20d%20ela%20saborizacion%20(Tecnicas%20y%20metodos)%20-%20Cristian%20Salazar%202012.pdf

 




1 comentarios:

 
  • Jenifer Rodas © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes